La solicitud de licencia definitiva como alcalde de Santiago Taboada, precandidato único de la oposición, fue frenada por legisladores de Morena y sus aliados, pues se ausentaron a la sesión de conferencia para aprobarla. En los últimos dos días, el Pleno de la CDMX no ha podido aprobar la solicitud a falta de quórum, y
La solicitud de licencia definitiva como alcalde de Santiago Taboada, precandidato único de la oposición, fue frenada por legisladores de Morena y sus aliados, pues se ausentaron a la sesión de conferencia para aprobarla.
En los últimos dos días, el Pleno de la CDMX no ha podido aprobar la solicitud a falta de quórum, y el oficio entregado por Taboada precisa que dejará sus funciones el 2 de diciembre.
Fue en el último día de noviembre cuando venció la licencia temporal de Taboada, tras 41 días de ausencia para su posicionamiento en la capital y concretar su aspiración como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
“Le solicito someta a consideración del pleno del Congreso de la Ciudad de México la solicitud de licencia definitiva para separarme del cargo como alcalde de Benito Juárez, con efecto a partir del 2 de diciembre del presente”, señala el documento.
La fecha límite para que sea aprobada su licencia definitiva y no entorpezca sus aspiraciones políticas deberá ser el 5 de diciembre, 180 días previos al arranque de la jornada electoral. Esto, de acuerdo a la Constitución y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *