Samuel García deberá separarse hoy mismo de su cargo de gobernador de Nuevo León si desea obtener el registro como candidato a la Presidencia, ‘es un requisito constitucional’, explicó la consejera electoral Claudia Zavala. Aunque la funcionaria reconoció que son los institutos políticos los que otorgan la calidad de ‘precandidato’ o ‘candidato’ de acuerdo a
Samuel García deberá separarse hoy mismo de su cargo de gobernador de Nuevo León si desea obtener el registro como candidato a la Presidencia, ‘es un requisito constitucional’, explicó la consejera electoral Claudia Zavala.
Aunque la funcionaria reconoció que son los institutos políticos los que otorgan la calidad de ‘precandidato’ o ‘candidato’ de acuerdo a su estatuto, aseguró que es el órgano electoral el encargado de avalar el debido apego y cumplimiento a la ley.
Al día de hoy, Nuevo León sigue sin un gobernador definitivo debido a que un juez anuló la licencia que el Congreso estatal le había dado a Samuel García para ser precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
Pues hace dos días, el ameciste anunció que retomaría sus actividades como gobernador ante la disputa legal y política con el Congreso estatal para definir quien suplirá sus funciones.
Lo anterior acrecentó el conflicto político a un día de que inicie su ‘licencia’, pues el todavía gobernador emeciste insiste en frenar la imposición de un gobernador interino desapegado a la militancia naranja.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *