Al mismo estilo de Claudia Sheinbaum tras tomar la batuta de la 4T, la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, presumió haber recibido un bastón de mando por parte de los pueblos indígenas de San Luis Potosí. En su cuenta de X, la exsenadora panista publicó fotos de la ceremonia en la que una comunidad
Al mismo estilo de Claudia Sheinbaum tras tomar la batuta de la 4T, la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, presumió haber recibido un bastón de mando por parte de los pueblos indígenas de San Luis Potosí.
En su cuenta de X, la exsenadora panista publicó fotos de la ceremonia en la que una comunidad indígena de San Luis Potosí le entregó el bastón de mando, ante quienes se comprometió por no defraudarlos.
“El huipil no es moda, son mis raíces, es la herencia que recibí de mis ancestros», escribió en sus redes, mientras presumió que dicho bastón ‘sí tiene mando’ ya que lo entrega el pueblo.
La ceremonia anterior se desprendió de la serie de actividades de precampaña que realizó Gálvez Ruiz por Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde se reunió ante cientos de militantes en su camino presidencial.
En septiembre pasado, el presidente López Obrador le entregó un bastón de mando a Claudia Sheinbaum, actual precandidata de Morena a la Presidencia, tras ser electa como Coordinadora de Comités del Movimiento de Transformación.
De acuerdo con el mandatario, el bastón de mando de Morena “es un símbolo de comunidades indígenas, de lo más pobres del país”, por lo que entrega a quien encabece la continuación del movimiento de transformación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *