Indira Kempis renuncia a la bancada de Movimiento Ciudadano

Indira Kempis renuncia a la bancada de Movimiento Ciudadano

La senadora Indira Kempis se separó de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Además, informó que seguirá en pie el juicio de protección a sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral, tras la impugnación a la precandidatura presidencial de dicha institución política. A través de sus redes sociales, Kempis

La senadora Indira Kempis se separó de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Además, informó que seguirá en pie el juicio de protección a sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral, tras la impugnación a la precandidatura presidencial de dicha institución política.

A través de sus redes sociales, Kempis Martínez hizo público el oficio entregado a la presidencia de la Mesa Directica del Senado, junto a un mensaje en el que agradeció a ‘la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México.

La decisión la tomaría a partir del incumplimiento de la Comisión de Justicia Intrapartidaria del partido naranja ante el Tribunal Electoral por no resolver la impugnación presentada ante el proceso interno presidencial emecista.

“Promoví un incidente de incumplimiento en el Tribunal Electoral para obligar a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano a que cumplan con la resolución del TEPFJ, pasan los días y no lo resuelven”, acusó.

La senadora Indira Kempis se inscribió el pasado 12 de noviembre en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial, junto a siete personas más, incluyendo al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El 17 de noviembre, la Comisión de Convenciones y Procesos Internos declararía improcedentes siete registros, incluido el de Indira Kempis, resultando Samuel García el precandidato único.

Cuatro días después, el 21 de noviembre, Kempis impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral la resolución de Movimiento Ciudadano, pues acusó que fue arbitraria y, por ende, excluida.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado