El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) quitarle los tiempos oficiales al gobierno ya que “son utilizados como publicidad para su partido (Morena) y su candidata (Claudia Sheinbaum), porque una multa sería literalmente como quitarle un pelo a un mapache”. A su decir,
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) quitarle los tiempos oficiales al gobierno ya que “son utilizados como publicidad para su partido (Morena) y su candidata (Claudia Sheinbaum), porque una multa sería literalmente como quitarle un pelo a un mapache”.
A su decir, debe garantizarse la equidad en tiempos electorales, por lo que consideró que la intervención del presidente López Obrador deba ser limitada, a fin de evitar propaganda a favor de Morena y su candidata.
Reprochó que AMLO »continúe en pleno periodo de precampañas, interviniendo reiteradamente en el proceso electoral, violentando la Constitución y las leyes electorales, haciendo caso omiso de los acuerdos», por lo que instó a los órganos electorales a intervenir para detenerlo.
“Lo primero que debe garantizar el árbitro y el juzgador electoral es una cancha pareja para todo proceso electoral”, expuso.
Ante esto, en representación del partido, Cortés mostró su respeto hacia la autonomía e independencia de las instituciones electorales, para posteriormente exigir que se creen condiciones de equidad electoral, ante la presunta violación a la ley o prácticas indebidas que se emprenden desde el Ejecutivo federal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *