Acapulco, Guerrero. A partir de que la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, acusara a la Secretaría del Trabajo de pedirle sobornos para, supuestamente, desviarlos a la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la abanderada morenista, planteando investigar sus recursos y comparándolos, pues confía en ella. En su conferencia de prensa del 10 de enero, el mandatario federal
Acapulco, Guerrero. A partir de que la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, acusara a la Secretaría del Trabajo de pedirle sobornos para, supuestamente, desviarlos a la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la abanderada morenista, planteando investigar sus recursos y comparándolos, pues confía en ella.
En su conferencia de prensa del 10 de enero, el mandatario federal reconoció las convicciones de la exjefa de Gobierno. «No cualquiera lucha tantos años con valores y principios», refirió.
«Que se investigue lo que tiene Claudia y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quién es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto», expuso.
AMLO también defendió en su pronunciamiento al secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, y a quien fuera la titular de esa misma dependencia, actualmente secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde.
Al respecto, pidió a la exdirectora de Notimex presentar pruebas acerca de la acusación, en la que, supuestamente, le pidieron el 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores, equivalente a 30 millones, para destinarlos a la campaña electoral de la morenista.
«Si tiene pruebas, no estoy yo limitando su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar», puntualizó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *