Claudia Sheinbaum alcanza preferencia electoral del 62 %: TResearch

Claudia Sheinbaum alcanza preferencia electoral del 62 %: TResearch

Con 29 puntos de ventaja, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales por la Presidencia de la República, según muestra el estudio de TResearch. De acuerdo con la boleta simulada en el ejercicio, la abanderada de Morena-PT-PVEM capta una intención de voto del 62 %, mientras que su principal adversaria opositora, Xóchitl Gálvez, un 32.9 %. En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez,

Con 29 puntos de ventaja, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales por la Presidencia de la República, según muestra el estudio de TResearch.

De acuerdo con la boleta simulada en el ejercicio, la abanderada de Morena-PT-PVEM capta una intención de voto del 62 %, mientras que su principal adversaria opositora, Xóchitl Gálvez, un 32.9 %.

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, difícilmente alcanza un 5 %.

En el análisis también se observan las simpatías captadas por cada aspirante presidencial desde septiembre a la fecha. En el caso de Claudia Sheinbaum, esta fue creciendo de un 51.6 % hasta llegar a un 61.7 %.

En el caso particular de Gálvez Ruiz, su preferencia cayó solo tres décimas, de 33.2 % a un 32.9 %, por lo que su candidatura se mantuvo firme.

Sin embargo, ante los cambios que sufrió el partido naranja a lo largo de su recorrido, su preferencia se vio afectada tras pasar de un 15.2 % a un 5.8 %.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado