Claudia Sheinbaum arrasa con preferencia del 57 %: Polls MX

Claudia Sheinbaum arrasa con preferencia del 57 %: Polls MX

Redacción | V+ Noticias Ciudad de México.- De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX en su última actualización, con corte al inicio de mes, 1 de mayo, Claudia Sheinbaum se coloca a la cabeza de las preferencias electorales con el 57 %, seguida de Xóchitl Gálvez, sobre quien ha marcado una distancia de 26 puntos.  Metodología: Modelo bayesiano dinámico

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México.- De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX en su última actualización, con corte al inicio de mes, 1 de mayo, Claudia Sheinbaum se coloca a la cabeza de las preferencias electorales con el 57 %, seguida de Xóchitl Gálvez, sobre quien ha marcado una distancia de 26 puntos. 

Metodología: Modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de los encuestadores en la contienda electoral de interés, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.

En este ejercicio que utiliza los resultados históricos de las encuestas que miden el desempeño de los 3 candidatos presidenciales, Xóchitl Gálvez mantiene el segundo lugar en la contienda presidencial con el 31 % de las preferencias electorales.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), se relegó en la tercera posición con el 10 % de las intenciones del voto. 

Te puede interesar: Las niñas y niños de todo el país tendrán una beca: Claudia Sheinbaum

Cabe mencionar que Sheinbaum Pardo ha liderado el primer lugar desde su nombramiento como candidata con una amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez; con un promedio de preferencia superior al 50 %.

Faltando un mes para los comicios del 2 de junio y tras las realización del segundo debate presidencial, la abanderada de Morena-PT-PVEM mantiene paso firme para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.

A comparación del primer debate realizado el 7 de abril, los resultados para Claudia Sheinbaum eran ligeramente mejor, pues para esa fecha (8 de abril) contaba con el 61 % de intención de voto, según los datos recopilados por Polls MX, es decir, de aquella fecha a la actualidad perdió 4 puntos

En el caso de Xóchitl Gálvez tras el primer debate presidencial registró el 32 % de las preferencias, perdiendo un punto desde el 8 de abril hasta ahora. Situación contraria a la de Jorge Álvarez Máynez, quien ahora tiene los puntos más altos desde el arranque de su campaña electoral. 

Tras el primer debate presidencial, Máynez contaba con el 6 % de las preferencias, creciendo 4 puntos, según Polls MX, mientras que tras el segundo encuentro registra el 10 %

Leer más: Harfuch y Ernestina Godoy serían incluidos en el gabinete de Claudia Sheinbaum

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado