Las acusaciones sobre compra de diputados para unirse a las filas de MC son especulaciones, como un chisme de vecindad, dijo el legislador José Alfredo Pérez.
Redacción | V+ Noticias
Monterrey, Nuevo León. Las denuncias de diputados del PRI y PAN sobre presuntos intentos del gobernador Samuel García y el jefe de la Oficina Ejecutiva, Miguel Flores, por comprar a integrantes de la siguiente Legislatura y llevarlos a la bancada de Movimiento Ciudadano, son sólo especulaciones y un chisme de vecindad, dijo José Alfredo Pérez Bernal.
«Son especulaciones. Es muy grave que hagan señalamientos especulativos, señalamientos con base en ‘me dijeron; se dice; no queremos dar los nombres; aparentemente, le dijeron’. Es como si el Congreso fuera una vecindad, como un chisme de vecindad«, expresó el Diputado local de MC.
«Esas declaraciones son sin fundamento, especulativas y hasta pareciera que las hacen solamente para mantenerse vigentes con declaraciones que no abonan en nada a la vida política del Estado».
–Entonces, ¿descarta que se esté dando esto? –se le cuestionó.
«Pues eso sería entrar en la especulación», respondió, «y estar aceptando como si lo que ellos están diciendo fuera verdad, cuando ellos son los que están obligados a probar o demostrar lo que están diciendo».
El jueves, Carlos de la Fuente, del PAN, y Lorena de la Garza, del PRI, acusaron al Gobernador y al Jefe de la Oficina Ejecutiva de buscan «comprar» diputados electos para que se vayan a Movimiento Ciudadano.
Por separado, ambos legisladores dijeron que García y Flores ya empezaron los «embates» para que , al igual que ocurrió en el actual Congreso, diputados de otras bancadas se integren a la emecista para controlar el Poder Legislativo.
«Lo que sí es real es que el PAN no tuvo los mismos pronunciamientos para hechos reales que sí se concretaron cuando el PRI sumó diputados de otras bancadas en esta y otras legislaturas», añadió Pérez Bernal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *